Cuando la mente te perturba tanto que te es difícil identificar dónde querés llegar. Cuando los pensamientos te invaden y no te podés dejar llevar por el sentir, cuando necesitás racionalizar todo a tal punto que te obsesionás, y no lográs entender que hay cosas que simplemente no tienen explicación.
Disfrutar, a veces parece tan lejano, entender que todo está bien, que sólo hay que dejarse llevar, que hay que fluir... Dejar ser... Resulta difícil.
Cuando la vida te puso tantos frenos, tantas limitaciones, de tantas veces viendo todo negro, cuesta tanto verlo brillar... Te acostumbraste a que no hay luz sin oscuridad, a tal punto que no podés confiar en cuando todo es luz...
Cuando quizás no encontrás sentido al que te quieran tanto, porque no encontrás ese amor en vos misma... No sentís que valgas tanto. No te lo crees.
Cuando te pisotearon tanto que ves tan lejos la estabilidad, el creer, el sentir sin intoxicar. Es que aprendiste todo tóxicamente. Es que te crearon una imagen tóxica de vos misma, que te ocupaste de creerla y sentirla tal como si esa fuera tu propia visión.
Y así vas por la vida sin dejar de retorcer pensamientos que sabés que no tienen salida, que sólo son una interminable espiral, y así es como llegás a conclusiones que sacadas de contexto no tienen ni sentido... Pero te las creés... aunque en el fondo sabés que no son así.
Y así es como deseas que exista un botón de off para tu mente, un botón de on para el sentir, y así, como si fueramos robots, como si todo se pudiera controlar, como si la mente no sería libre de pensar cuanta cosa ella quiera... pero los pensamientos a la vez son tu voz interior reflejada, si no cambiás esa voz, si no te ponés a pensar por qué pensás lo que pensás, por qué te sentís como te sentís, quizás no será que el problema está en el fondo, allá donde no querés hondar, allá donde sólo se trata de buscar el amor propio, y digo "sólo" no como si fuera fácil, pero como si supiera la respuesta, es que la sé, y sí, se trata de eso, me tengo que amar más...

Entradas populares de este blog